Eventos

INFAM, sigue innovando durante su aniversario de 25 Años

INFAM, sigue innovando durante su aniversario de 25 Años

Este año el Instituto de Pastoral de la Familia está celebrando 25 años de su misión, el instituto sigue innovando para caminar mejor con las familias de Canto Grande. Entre estas innovaciones hay, primero, el programa de intervención temprana para detectar y tratar a tiempo las deficiencias que puedan tener los bebés en su desarrollo psicomotor; segundo, el programa de estimulación musical temprana para bebés que ayuda a desarrollar la dimensión cognitiva, afectiva, auditiva y psicomotora de los bebés; tercero, el proyecto “Mi tesoro escondido” diseñado con las bases teóricas de la Logoterapia y dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años de los programas de educación inicial de las escuelas públicas del sector.

Actividades de mayo en la Pastoral del Fe y Alegría 25

Actividades de mayo en la Pastoral del Fe y Alegría 25

Mayo fue un mes de mucha actividad en la Pastoral del Colegio Fe y Alegría 25. Partieron con celebraciones solidarias por nivel en las cuales los estudiantes trajeron como ofrenda alimentos no perecibles durante el ofertorio, que fueron entregadas después a las madres que están pasando por un momento de mayor dificultad económica en cada curso. También la Pastoral organizó momentos de oración con los estudiantes para marcar el Mes de María, y ayudó con la semana de gestión con los profesores entre el 16 y el 20. Todos estos momentos sirvieron para fortalecer tanto la fe como la alegría del colegio.

La Parroquia El Señor de la Esperanza celebra la Cruz de Mayo

La Parroquia El Señor de la Esperanza celebra la Cruz de Mayo

El domingo 1 de mayo el Santuario Parroquial Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia El Señor de la Esperanza recibió a sus feligreses para celebrar la Santa Misa luego de que cada capilla peregrinara con su cruz. Cruces celebradas, decoradas con flores y cintas de muchos colores, cruces vivas llevadas con alegría en la temporada de Pascua de Resurrección. La Cruz de Mayo es símbolo del gozo de los seguidores de Cristo Resucitado y de la muerte conquistada para siempre. El Párroco Padre José Luis Teneo presidió la celebración en conjunto con los sacerdotes Samir Arana Poma C.S.C. y Juan Phalen C.S.C.