Aniversario de Yancana Huasy

Aniversario de Yancana Huasy

Aniversario de Yancana Huasy

Celebra su 35 aniversario compartiendo inquietudes y sus buenas prácticas con las personas en condición de discapacidad, instituciones y autoridades del distrito de San Juan de Lurigancho.

Con un programa de dos días y gran asistencia se celebraron los 35 años de Yancana Huasy, obra que la Congregación de Santa Cruz ha creado y promovido desde sus orígenes para servir a la población de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú.

El primer día estuvo orientado a sensibilizar a los agentes pastorales de la Diócesis de Chosica, para lo cual presentaron la Conferencia: “Desafíos y tareas para la evangelización de las personas en condición de discapacidad y sus familias”, donde participaron ponentes de la Iglesia de Chile y Perú quienes compartieron sus experiencias pastorales y propusieron acciones concretas. Este acto se vio realzado con la presencia del Obispo de la Diócesis de Chosica Monseñor Norberto Strotmann, quien animó a seguir dialogando, aportando  y abriendo espacios para mejorar su atención pastoral.

El segundo día fue propicio para compartir buenas prácticas que las profesoras de la institución y las tecnólogas del servicio de Terapia Ocupacional han desarrollado para mejorar la atención y la calidad de vida de los niños y niñas que atienden.

Los temas compartidos fueron: “Estrategias pedagógicas para la atención de niños con discapacidades severas” y “Manejo del cuidado postural diurno y nocturno en personas con déficit motor”. El interés del público asistente fue manifiesto y Yancana Huasy recibió felicitaciones por la iniciativa de colocar temas que las autoridades de educación y salud podrían incorporar a sus planes para el beneficio de la población en general.

La experiencia de trabajo y los logros alcanzados en estos años le han otorgado una gran credibilidad dentro de la Diócesis de Chosica, la comunidad de la Parroquia El Señor de la Esperanza y el Municipio de San Juan de Lurigancho.

Yancana Huasy acoge diariamente a casi 500 niños y niñas en los diversos programas y servicios con los que cuenta; anualmente atiende a casi cinco mil personas, de las cuales el 90% son menores de 18 años.

El servicio que entrega Yancana Huasy a estas familias, quienes muchas veces se sienten solas y abatidas por no ser comprendidas y escuchadas, nos debe llenar de alegría,  ya que sin duda este es el rostro visible de un Dios de Amor.

José Antonio Patron Quispe Director, Yancana Huasy