Fiesta de las Cruces

Fiesta de las Cruces

Fiesta de las Cruces

Celebración de la Cruz de Mayo en el Colegio Fe y Alegría 25

Los alumnos, profesores y apoderados celebraron el lunes 2 de mayo una hermosa procesión de la Cruz por los barrios de la Parroquia en San Juan de Lurigancho. Durante la mañana los diferentes cursos habían organizado una presentación con el tema de la Cruz y lo que significaba para la Congregación. En la tarde durante la procesión, los diferentes cursos de la promoción 2016 confeccionaron hermosas alfombras de flores, representando las estaciones del Vía Crucis. Esta finalizó en los patios del colegio, donde los alumnos de primaria recibieron con cruces a la cruz del Señor.

Esta actividad nos ayuda para unir al colegio y también para mostrar al vecindario como la Cruz puede ser un signo de esperanza en estos tiempos. Los alumnos con su alegría y su piedad, simbolizan que Cristo vive entre nosotros. La Cruz es parte de la Espiritualidad de nuestra Congregación, en el sentido que es signo de esperanza y resurrección.

La parroquia también había organizado una procesión por las calles el día anterior, llevando una enorme cruz hacía una de las capillas.