Encuentro de Superiores y Animadoras

Encuentro de Superiores y Animadoras

Encuentro de Superiores y Animadoras

Superiores y Animadoras de Santa Cruz de América Latina se reúnen en Sao Paulo

El 7-8-9 de Agosto se reunieron en el colegio Santa María de Sao Paulo los superiores y animadoras de Santa Cruz de Haití, Perú, Chile y Brasil. Esta vez asistieron por primera vez el P. Eric Jasmin, Provincial de Haití, y la Hna. Yanick Sylfradin, Animadora regional de Haití.

Estos encuentros quieren promover un vínculo más estrecho entre las tres congregaciones de Santa Cruz que están presentes en América Latina. Hay mucho que se puede hacer en la línea de fortalecer la misión, estrechar vínculos, compartir en la espiritualidad, colaborar en la formación, y fortalecer nuestra misma organización. La experiencia de Santa Cruz en los colegios, con la familia, en el servicio a los más necesitados, en la pastoral parroquial, es muy valiosa y puede enriquecerse aún más cuando podemos identificar áreas en donde podemos compartir lo que estamos haciendo.

Como parte de este encuentro, hicimos una visita por el día al Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, que el año 2017 está cumpliendo 300 años desde que la Virgen se apareció a unos pescadores en el río Paraiba. Este santuario es el más grande en América Latina. Además de celebrar la eucaristía pidiendo por Santa Cruz en este continente, encomendamos a la Virgen todo el trabajo que estamos haciendo en formación y rezamos por más vocaciones para las hermanas, hermanos y sacerdotes de Santa Cruz en América Latina.

SaoPaulo