Misión de Vocaciones

Misión de Vocaciones

Misión de Vocaciones

Era el primer viaje a Piura para cuatro de las cinco personas que hicieron una misión vocacional y Mariana desde el día 9 hasta el día 16 de Enero, 2018. Encontraron una ciudad todavía recuperándose de la destrucción causada por las lluvias del año pasado. Los participantes fueron los profesos Jim Gutierrez CSC, de Sullana, Distrito de Piura y el Hermano Anthony Terrones CSC, de San Juan de Lurigancho; aspirantes Eloy Vásquez y Benony Benjamin Prado, también de San Juan de Lurigancho; y el Padre Juan Phalen CSC, Director de Novicios de Huaycán, Ate.

El grupo se hospedó en albergue para mujeres que han experimentado violencia en el hogar. La casa es uno de muchos programas que ofrece la Parroquia Santísimo Sacramento cerca al centro de la ciudad de Piura.

Los jóvenes participaron en las misas diarias y las charlas que les sirvieron para conocer la historia vocacional del lugar o  saber más de María, la Madre de Jesús y el Santo Rosario. También visitaron las casas de los ancianos y los enfermos llevando la Comunión. Fueron guiados en eso por la Sra. Ángela, una ministra extraordinaria de la Eucaristía quien posee una energía alegre e incansable.

Varios grupos de la parroquia y la parroquia de Santa Rosa les recibieron con mucho entusiasmo: grupos Marianos de oración; el Cenáculo Virgen Peregrina de Fátima; la Legión de María; los jóvenes del Movimiento Juan XXIII; y los feligreses de Capillas en el campo, como las de Chaquira y Cumbibira.

Los misioneros también se fueron en autobús a Sullana, de donde viene Jim Gutiérrez CSC, para visitar y disfrutar de una cena deliciosa con su familia, y para conversar con jóvenes interesados en conocer  Santa Cruz. Esperamos tener más contacto con ellos en el 2018. Ahora estamos preparándonos para una jornada vocacional en el Noviciado en Huaycán el 17 y 18 de Febrero. Los interesados pueden llamarnos a la oficina vocacional: 388-6032 de Lunes a Viernes de 9 a 5 p.m.

Todos se quedaron muy impresionados con los apostolados y facilidades de la parroquia Santísimo Sacramento y su párroco, el Padre José Guillermo Uhen. Más de cien voluntarios de algunas parroquias en los Estados Unidos estaban trabajando en el Santísimo Sacramento durante nuestra visita. Algunos llevaron un grupo de niñas de un orfanato a la playa para un día de paseo; otros construyeron casas para las víctimas de las lluvias el año pasado; un gran número de doctores, enfermeras y otro personal médico atendieron la gente gratis y llevaron a cabo hasta cirugías en la clínica de la parroquia.

Visitando el pueblo de Catacaos, encontramos al Padre José Eduardo Ruiz Martínez, quien se encarga de un movimiento de niños rezando el rosario y leyendo la Biblia. El movimiento ha dado nueva vida a capillas del campo que habían estado cerradas y a las familias de los niños devotos y entusiastas.

Y desde el primer momento hasta el final, la Srta. Iris sirvió fielmente como nuestra animadora y organizadora. La Directora del Apostolado del Rosario en Familia, el único apostolado de Santa Cruz en Piura, es la Srta. Iris quien facilitaba nuestro encuentro con tantas personas. Estamos muy agradecidos a ella y también a todos los ciudadanos de esa ciudad. Obviamente la fe y la hospitalidad están vivas en Piura, Perú. Esperamos tener vocaciones de allí algún día.