Celebración del Señor de los Milagros en Chile

Celebración del Señor de los Milagros en Chile

Celebración del Señor de los Milagros en Chile

foto_4

Misa en la Catedral de Santiago.

Con una misa en la Catedral, llena de feligreses, la comunidad peruana en Chile celebró la Fiesta del Señor de los Milagros. Monseñor Jorge Izaguirre Rafael, Obispo Prelado de Chuquibamba y religioso de Santa Cruz, vino desde Perú, enviado como representante de la Conferencia Episcopal Peruana, y acompañó a la comunidad peruana residente en Chile.

El día Domingo presidió la Eucaristía Monseñor Cardenal Ricardo Ezzati y la homilía fue realizada por Monseñor Izaguirre.

Monseñor Jorge Izaguirre, csc

Monseñor Jorge Izaguirre, c.s.c.

Ambos destacaron la importancia de que está festividad se celebre en nuestro país, y que cada año cuente con mayor asistencia de público. Monseñor Izaguirre dijo en su homilía: “El grito de Bartimeo es el grito de los pobres que algunos quieren callar. Es el grito de una humanidad doliente y es nuestro propio grito que quiere salir para presentar ante el Señor que tiene el poder y el amor para darnos lo que necesitamos. Jesús se detiene al oír el grito del pobre que le habla. Basta pedir con fe, que el Señor responderá, así piensa Bartimeo”.

Jim y Anthony.

Jim y Anthony.

El fervor y la religiosidad de los hermanos peruanos es un buen ejemplo para la Iglesia en Chile. Esta celebración ayuda también a vivir la fraternidad entre ambos pueblos. La procesión posterior a la misa, y el paso lento de los que llevan el anda, es símbolo de que el Señor quiere llegar a todos los que lo buscan sin distinción de personas.

Varios de los seminaristas y formandos de nuestra Congregación asistieron a esta celebración y acompañaron la procesión por las calles de Santiago. Nuestra Casa de Formación en Santiago acoge a jóvenes del Perú que están formándose a la vida religiosa y el Sacerdocio.

Señor de los Milagros.

Señor de los Milagros.