Nombrado Primer Superior Distrito de Chile y Perú

Nombrado Primer Superior Distrito de Chile y Perú

Nombrado Primer Superior Distrito de Chile y Perú

pPepe

El P. William Lies, c.s.c., Provincial de la Provincia de Sacerdotes y Hermanos de los Estados Unidos nombró al P. José Ahumada, c.s.c., como Superior del nuevo Distrito Chile – Perú.

El nuevo distrito unido de Chile y Perú fue aprobado en el Capítulo Provincial de los Estados Unidos el pasado 18 junio, 2018.

El P. Lies al anunciar este nombramiento dio las gracias a los religiosos en Chile y Perú por el trabajo que están realizando: “Ustedes están haciendo un trabajo increíble para el Pueblo de Dios, y, francamente, enriquece nuestras vidas conocer más íntimamente las maneras por las cuales todos nosotros estamos trabajando juntos para construir el Reino” dijo el P. Lies.

Junto a su asistente P. Pete Jarret, c.s.c., visitaron el Perú y Chile el pasado mes de octubre para entrevistar a cada religioso y poder tomar una decisión con respecto al Superior del nuevo Distrito. El comité responsable de esta unión había propuesto que el primer Superior fuera nombrado por el Provincial y su gestión se llevará a cabo hasta comienzos de 2021, fecha en que se llevará a cabo el primer capítulo del nuevo Distrito. Sobre la elección el P. Lies indicó: “P. Pepe recibió un apoyo amplio tanto en Perú como en Chile, y confío en que su experiencia y sus habilidades como administrador servirán muy bien a ustedes y sus esfuerzos apostólicos. Quiero agradecer a Pepe por su disposición a liderar este momento histórico para Santa Cruz en América Latina, y les pido que recen por él y apoyen sus esfuerzos durante el proceso de establecer el nuevo distrito”.

El nuevo Superior asumirá su responsabilidad a partir del 1 de Enero 2019.