Yancana Huasy es premiada en los Estados Unidos

Yancana Huasy es premiada en los Estados Unidos

Yancana Huasy es premiada en los Estados Unidos

El Premio Opus Prize es uno de los más importantes en el mundo entregado a instituciones religiosas por su emprendimiento social y por desarrollar cambios significativos en su entorno. Todos los años Opus Prize elige a una Universidad Católica con quien se unen para identificar y elegir a individuos que están desafiando problemas sociales en forma persistente en el mundo. Desde el mejoramiento a la educación en Afganistán, hasta el apoyo a las familias de mujeres presas en Nueva York, las instituciones ganadoras en el pasado, han demostrado una Fe inquebrantable para crear nuevas oportunidades de impacto y transformación en su entorno. El premio es un millón de dólares al ganador, y dos premios de 100 mil dólares a quienes fueron preseleccionados.

OpusPrizeGracias al Mission Center y a la Universidad de Portland, este año una de las instituciones seleccionadas a este premio fue Yancana Huasy (casa de trabajo en quechua), del Perú. Aunque finalmente no ganó el primer premio, el cual fue entregado a la organización IMAN, que trabaja desde hace más de 20 años por la recuperación de barrios pobres en Chicago, y fortalece la relación entre Judios, Cristianos, y Musulmanes, el haber estado entre las tres instituciones finalistas es de por si un gran reconocimiento a Yancana Huasy.

El director de Yancana Huasy, Lic. José Antonio Patrón Quispe dio su agradecimiento al Premio Opus y a la Universidad de Portland (USA) por permitir demostrar que el amor, la solidaridad y preferencia por los que más necesitan es prioridad en el mundo. “Gracias a tod@s que de manera anónima reconocieron nuestro trabajo social en San Juan de Lurigancho en Lima – Perú, dónde nuestra prioridad son las personas en condición de discapacidad y sus familias” dijo el Sr. Patrón. Este dio también las gracias a la Congregación de Santa Cruz “por cuidar la obra de Dios al servicio de sus preferidos; al personal profesional y administrativo de la Institución porque son ellos quienes plasman con sus atenciones y calidez un trabajo de equipo interdisciplinario, y a todos y todas quienes son constructores de cambios con responsabilidad y dignidad al ser humano”.

OpusPrice-recognitionFelicitaciones a esta obra de Santa Cruz, que fundada por el P. Daniel Panchot hace 37 años, y que hoy es llevada adelante por un excelente equipo de profesionales laicos, comprometidos en transformar la realidad de la discapacidad en San Juan de Lurigancho.