Santa Cruz participa en la Jornada Mundial de la Juventud 2019

Santa Cruz participa en la Jornada Mundial de la Juventud 2019

Santa Cruz participa en la Jornada Mundial de la Juventud 2019

En enero se realizó un nuevo Encuentro Mundial de Jóvenes. Esta vez en Panamá, una tierra muy querida y cercana a la Congregación. El obispo Monseñor Marcos McGrath, c.s.c., ya fallecido, fue Arzobispo de Panamá por casi 20 años, y fue religioso de Santa Cruz por casi cincuenta años. El P. McGrath conoció a Santa Cruz como estudiante en la Universidad de Notre Dame, y recién ordenado sacerdote continuo con su estudios de Doctorado en Roma. Terminando sus estudios pidió trabajar en Chile donde llegó en 1953. Monseñor McGrath junto a otros obispos latinoamericanos fue un faro para la Iglesia que quería un mayor compromiso por la justicia y la evangelización y tuvo una destacada participación en Vaticano II.

Es por esto que la Congregación tuvo una importante presencia en este Encuentro Mundial. Con el apoyo de “Family Ministries” de los Estados Unidos, y de la Administración General en Roma, llegaron religiosos de 9 países en donde Santa Cruz está presente. Instalaron un stand donde presentaban a los peregrinos, la oración en Familia, y el legado de varios religiosos, además de P. McGrath, de San Andrés Bessette de Canadá, del Beato Basile Moreau, nuestro Fundador, del Venerable Patrick Peyton, fundador del Rosario en Familia.

En nombre de la Congregación damos las gracias a todos los jóvenes que con esfuerzo y perseverancia lograron llegar a este nuevo encuentro mundial. A las muchas amistades que se formaron, a la acogida de las familias panameñas y de sus comunidades. Que esa misma solidaridad, acogida, acompañamiento, destaque a cada una de nuestras obras en Santa Cruz. Los jóvenes no son un estorbo, son aquellos que nos ayudan a ver lo nuevo que se va gestando en la vida de la Iglesia.