Yancana Huasy

Yancana Huasy

Yancana Huasy

UN NUEVO AÑO DE ACTIVIDADES

yh2Yancana Huasy es una institución fundada por la Congregación de Santa Cruz, y en particular el P. Daniel Panchot, c.s.c., para el servicio a las personas en condición de discapacidad y sus familias en la Zona de San Juan de Lurigancho, Lima. Este año cumplirá 39 años de vida. Todos los días acoge en su centro principal, una escuela para más de 100 niños con discapacidad, y además cerca de 300 consultas ambulatorias con terapeutas, sicólogos, educador diferencial, etc. El año pasado la institución fue nominada junto a otras tres instituciones en el mundo, para el premio Opus Prize, uno de los de mayor prestigio entre las fundaciones de ayuda en los Estados Unidos.

Un gran desafío para este año, dice su director el Sr. José Antonio Patrón, “es poder ampliar nuestras dependencias, yh3mejorando así la calidad de nuestra atención integral para las personas en condición de discapacidad y sus familias”. Los espacios se han hecho pequeños ya que actualmente cuentan con cerca de 50 profesionales que mediante el trabajo terapéutico especializado y el empoderamiento familiar logran ser una luz de esperanza a más de 2.500 padres y madres de familia.

Entre el 18 y el 25 de marzo, Yancana Huasy estuvo realizando las evaluaciones de las personas seleccionadas para el Programa de Atención Domiciliaria. La población objetiva para este programa son personas con discapacidad severa, en situación de pobreza y que no pueden recibir tratamiento en la Institución por el problema de accesibilidad. Es un programa que brinda no solo terapias a las personas, sino que busca mejorar la calidad de vida con dignidad e inclusión. Gracias a todas las personas que trabajan en la Institución por su entrega y por hacernos día a día más consciente del respeto y dignidad que merecen las personas en condición de discapacidad.