Colegio y Universidades CSC de EE.UU., visitan el Perú.

Colegio y Universidades CSC de EE.UU., visitan el Perú.

Colegio y Universidades CSC de EE.UU., visitan el Perú.

En los últimos años ha ido creciendo el número de estudiantes de colegios y universidades de la Congregación en los Estados Unidos, que están haciendo proyectos de servicio en nuestra Parroquia y Colegio en Lima. Esto es una buena noticia porque permite que la misión de Santa Cruz en el Perú sea conocida por nuestras instituciones en los Estados Unidos, pero sobre todo para los jóvenes es una oportunidad para compartir la misión internacional y el servicio a los más necesitados que es parte del carisma de nuestra congregación. Es continuar el llamado de Beato Basilio Moreau de ser Educadores en la Fe.

Hasta el momento, este año 2019, hemos tenido cinco grupos: en febrero un grupo de Stonehill College, en marzo el Coro femenino de Notre Dame, en abril el grupo FNE, Facilitate Network Empower, y en mayo dos grupos uno de Saint Edwards University, y otro de Holy Cross College. En junio está llegando un grupo de jóvenes del colegio Saint Francis en Mountain View, California. Cada grupo está formado en promedio por 10 a 15 jóvenes. Las instalaciones del Centro Peyton, muy cómodas y con cálida acogida, han permitido tener un lugar de alojamiento, comidas y reuniones.

La organización, implementación, acompañamiento, formación, y atención a todo tipo de emergencias, son admirablemente realizadas por Kelly Chimeta secretaría del Distrito, por el Hno. John Tryon, c.s.c., quien ayuda en la parte formativa de los alumnos y alumnas, y por Carin Gutiérrez que se preocupa de apoyar en todo lo que sea necesario.

Los alumnos han pintado salas de clases, arreglado patios de juegos, enseñado a niños y jóvenes, han construido 4 casas a familias muy pobres que viven en los cerros, y sobre todo han compartido su Fe, su entusiasmo de servir, y su alegría con los niños, familias y personas de San Juan de Lurigancho. Agradecemos a todos los grupos que nos han visitado, algunos ya por años, y que este contacto sirva para informar, formar y transformar mentes y corazones en el espíritu de Santa Cruz.