INFAM

INFAM

INFAM

CAMPAÑA DE SALUD PARA EL “ADULTO MAYOR DE CORAZÓN JOVEN”

Este año, el INFAM está trabajando en base a diversos proyectos y uno de estos, es “El adulto Mayor de Corazón Joven” entre campSalud1las actividades propuestas está “La campaña de salud”, que en un primer momento, se pensó hacerla una vez al año; pero, en alianza estratégica con el Policlínico “Hermano Andrés” se planteó hacerlo mensualmente.

La primera campaña se llevó a cabo el jueves 28 de marzo desde las 7:30 am hasta las 1:00 pm. En la Capilla “Jesús Nazareno”. En esta oportunidad acudieron 60 personas adultas mayores, la gran mayoría fueron mujeres. Se ofreció varios servicios: Triaje: peso, talla y descarte de hipertensión arterial. Asimismo, se realizó descarte de diabetes y anemia. También, se atendió en medicina general, nutrición y psicología, este último se trabajó en forma masiva, entregando algunos materiales impresos como: pruebas de memoria, las cuales eran desarrolladas durante los momentos de espera para la atención de los servicios ofrecidos.

campSaludEn conclusión, después de esta primera campaña de salud dirigida al Adulto Mayor se han obtenido datos muy importantes como el de determinar y tratar las patologías que pueden menguar la actividad física y debemos realizar programas que fomenten el ejercicio físico, para mantener la funcionalidad y la calidad de vida del adulto mayor.