Encuentro de Laicos Misioneros de Santa Cruz

Encuentro de Laicos Misioneros de Santa Cruz

Encuentro de Laicos Misioneros de Santa Cruz

En Lima se realizó, el pasado 22 de junio, el IV Encuentro de Laicos IMG_0383Misioneros CSC. Participaron más de 100 personas, de los diferentes apostolados que la Congregación tiene en el Perú. Este encuentro anual invita a nuestros más cercanos colaboradores, para conocer e identificarse mejor con la misión de Santa Cruz, y ver como las diferentes obras puedan colaborar entre si.

Este año el tema fue el “Rol de los laicos en la Iglesia y en las obras de CSC”. La ponencia fue dada por el P. Juan Phalen, c.s.c., con la colaboración del Director de Yancana Huasy el Sr. José Antonio Patrón, la Sra. Liliana Yataco y el P. Anibal Niño, c.s.c., Director del Infam y se realizaron trabajos en grupos. Los participantes recibieron documentos del Papa Francisco sobre el rol de los laicos, pero también un texto extraído de las constituciones de la Congregación de Santa Cruz sobre la misión de los miembros CSC con los laicos de la Iglesia.

IMG_0428Quienes participaron indicaron la importancia de estos encuentros, y la necesidad de tener un rol más protagónico en la misión de la Iglesia. Los laicos están agradecidos por “ser parte en la construcción de la Iglesia y de las obras de la Congregación”.