Escuela del Rosario

Escuela del Rosario

Escuela del Rosario

El área de Pastoral del Apostolado del Rosario en Familia en Lima, en conjunto con el Instituto de la Familia – INFAM, realizó, el día 3 de junio, el cierre de la Escuela del Rosario, en el Centro Patricio Peyton.

La Escuela del Rosario tuvo lugar en el mismo Centro Patricio Peyton, los días miércoles a partir del 8 de mayo de 2019. Contó con 8 sesiones de 2 horas cada una; las sesiones estuvieron a cargo de los integrantes del área de Pastoral del Rosario en Familia.

El evento comenzó con una Eucaristía presidida por el P. Elmer Caro Aguirre, CSC, director del Apostolado del Rosario en Familia en Lima. Después, Liliana Yataco, coordinadora del Instituto de la Familia, dirigió unas breves palabras a los asistentes. Posteriormente se procedió a entregar los diplomas a todos los participantes, para finalizar con un refrigerio.
Los participantes, en su mayoría adultos mayores, se mostraron muy contentos y agradecidos por todos los conocimientos mariológicos, teológicos y filosóficos que pudieron aprender durante la Escuela del Rosario. Muchos de ellos habían participado en años anteriores de la Escuela de María, de manera que los temas de la Escuela del Rosario complementaron los conocimientos que ya habían adquirido previamente.

Muchos participantes destacaron, también, la importancia de las Escuelas de María y del Rosario, pues comentaron que a menudo son confrontados por vecinos que no comparten la fe católica, y las enseñanzas que han recibido les han permitido afianzar su conocimiento doctrinal y presentar argumentos más sólidos al momento de debatir.

[Por: P. Elmer Caro, c.s.c.]