Gracias P. Felipe Devlin, CSC

Gracias P. Felipe Devlin, CSC

Gracias P. Felipe Devlin, CSC

PadreFelipeEl 13 de noviembre del 2019, a los 89 años en Estados Unidos, falleció nuestro querido, respetado y admirado Padre Felipe Devlin. Un sacerdote de la Congregación de Santa Cruz que pasó más de la mitad de su vida en la misión de Chile y Perú.

Llegó a Chile en la época de los 60’ del siglo pasado y trabajó como instructor del Colegio Saint George hasta que la dictadura de Augusto Pinochet le obligó a salir de éste país. Muy coherente con sus convicciones cristianas ayudó a muchas personas que eran buscadas por ésta dictadura, y esa fue la principal razón por las cual tuvo que dejar su trabajo, cariño, amigos y compañeros en Santiago de Chile.

El año 1977 llega a la misión de Perú a la zona de Canto Grande, a un inmenso valle desértico poblado por casitas de esteras, donde los pobladores no contaban con las necesidades básicas de luz, agua y desagüe. En acuerdo y conversa con los pobladores del lugar, y la oficina central de Fe y Alegría, fundó el colegio Fe y Alegría 25 para servir desde la educación a los niños y jóvenes del pueblo de Huáscar, iniciándose así los niveles de primaria y secundaria.

El año 1993, en el mismo colegio, da apertura al programa de educación especial y al CEO (CETPRO), de esta manera se adelanta a los tiempos para responder a dos necesidades básicas: la inclusión de niños con habilidades diferentes y la formación técnica de calidad para los jóvenes que egresaban de la escuela. Posteriormente, en el año 2006, funda el nivel de educación inicial para responder a la educación de niños de 3 a 5 años de edad; con este último nivel llegaría a completar todos los niveles y programas con los cuales actualmente cuenta el colegio.

A partir del 2006, habiendo llevado y logrado sus sueños y servicios en el colegio, dedica sus últimos 12 años de su vida en la administración de la imprenta y fotocopiadora del colegio. Estando ya muy avanzado de edad y delicado de salud, viaja a Estados Unidos en diciembre del 2018 y partió al encuentro de nuestro Señor Jesucristo, para descansar en su paz y amor, a las 8:30 a.m. del día miércoles 13 de noviembre del 2019.

¡MUCHAS GRACIAS PADRE FELIPE, POR TU VIDA PARTIDA Y COMPARTIDA!