Programa de Noviciado

Programa de Noviciado

Programa de Noviciado

El 7 de enero de 2020, la Fiesta del Santo Hermano Andrés, la Congregación de Santa Cruz les dio una calurosa bienvenida a los siguientes novicios al noviciado en Huaycán, Perú. Durante la misa de iniciación, el Monseñor Arturo Colgan, CSC, el P. John Phalen, CSC (Director de Novicios) y el Hno. Jonathan Beebe, CSC (Asistente Director de Novicios) presentaron a los novicios con las Constituciones de la Congregación de Santa Cruz y una simple cruz de madera. Los formadores expresaron su gratitud a las familias y comunidades de los novicios por alentar y apoyar sus vocaciones.

Severino Borges de Souza (Brasil), de 31 años, hijo de Severino Ribeiro de Souza y Maria do Socorro Borges, es de Olinda, Pernambuco, Brasil. Tiene dos hermanas mayores y una hermana menor. Antes de ingresar a Santa Cruz, Severino obtuvo un título en Pedagogía del Centro Universitario Joaquim Nabuco en Recife. Llegó a conocer a la Congregación al conocer a los Hermanos Ronaldo Almeida, CSC, y Cesar Ramos, CSC, mientras estudiaba Administración Escolar en la Faculdade Frassinetti do Recife (Fafire). Severino está en su tercer año de formación y entró al noviciado para la sociedad de los hermanos como miembro del Distrito de Brasil.

Randy Sánchez Méndez (México), de 29 años, hijo de José Luis Sánchez y Elodia Méndez, es de Altotonga, Veracruz, México. Él tiene una hermana menor. Es licenciado en Derecho Penal por la Universidad IVES (Instituto Veracruzano de Educación Superior). Ahora en su quinto año de formación, Randy se enteró de la Congregación de Santa Cruz a través de Hna. Laura Tiburcio Santos, CSC, miembro de su parroquia natal. Ingresó al noviciado para la sociedad de sacerdotes de la Provincia de Sacerdotes y Hermanos de los Estados Unidos en México.

Anderson Alves Francisco (Brasil), de 27 años, hijo de José Francisco y Rosa Vieira, es de Mauá, São Paulo, Brasil, y también tiene una hermana menor. Llegó a conocer a la Congregación por ser feligrés en São Felipe Apóstolo, una anterior parroquia de Santa Cruz. Anderson, ahora en su quinto año de formación, es licenciado en Tecnología en Automatización Industrial por la Universidad Metodista de São Paulo. Anderson ingresó al noviciado para la sociedad de los hermanos como miembro del Distrito de Brasil.

Nuestros novicios en América Latina, todos los cuales son los únicos hijos en sus familias, desean profundizar su espiritualidad y sentir el amor de Dios aún más fuertemente a medida que continúan formándose en hombres que llevan la esperanza a los demás.

Oremos por ellos para que tengan un buen año de estudios y formación y oremos también por más vocaciones en Santa Cruz.

Ave Crux Spes Unica!!!

[Por: Hno. Jonathan Beebe, CSC]