Descansa en paz querido hermano John Frederick Tryon, C.S.C.

Descansa en paz querido hermano John Frederick Tryon, C.S.C.

Descansa en paz querido hermano John Frederick Tryon, C.S.C.

Hermano John Tryon, C.S.C.

Hermano John Tryon, C.S.C.

Nacido el 26 de junio de 1948, John Frederick Tryon fue el decimocuarto de dieciséis hijos de Willis y Helen Tryon. Al crecer en Perrysville, Ohio, John se graduó de la escuela secundaria Lucas en 1966 e ingresó a los Hermanos de Santa Cruz profesando sus primeros votos en 1967 y sus votos perpetuos en 1975.

Desde 1970 hasta su muerte, cuando le preguntaron: “¿Cuál es su ministerio?” Él respondió: “Soy un hermano de Santa Cruz”. También fue alumno, maestro, director de desarrollo y ex alumnos, formador, colega y ciertamente amigo: pero siempre en primer lugar, “Soy un Hermano de la Santa Cruz”. Durante más de cincuenta años, ejerció su ministerio en Boysville of Michigan, LeMans Academy, Holy Trinity High School, St. Joseph High School, y más notablemente en Holy Cross College donde era instructor de literatura desde 2000 hasta 2014. Sus alumnos lo conocían como un maestro exigente y muy querido.

Entonces, en 2014, se ofreció como voluntario para ir a Lima, Perú, motivado en parte por su meta de toda la vida de aprender a hablar y escribir español. Durante casi cinco años en Perú, ganó el cariño de la gente de San Juan de Lurigancho. Sirvió en el Colegio Fe y Alegría 25 y también acompañó a muchos grupos de estudiantes y profesores que venían desde los Estados Unidos, en experiencias de inmersión y conocimiento de la realidad peruana. En tal vez su contribución más importante al futuro de Santa Cruz en el Distrito de Chile-Perú, Hno. John sirvió por dos años como Asistente al Maestro de Novicios en el Noviciado de Huaycán. Dos de sus ex novicios están profesando sus votos perpetuos este verano, y otros siguen adelante en formación inicial en la Congregación.

Después de varios meses en los Estados Unidos, reconectando con su familia y comunidad allá, Hno. John regresó al Distrito en 2020, esta vez para servir en Chile. A pesar de las restricciones de la pandemia y las cuarentenas, Hno. John encontró varias formas de contribuir a la misión de Santa Cruz en Chile, incluida la asistencia con las traducciones, sirviendo como un apreciado tutor de inglés para los religiosos en formación y componiendo breves reflexiones bíblicas para las redes sociales. De hecho, unos pocos días antes de su muerte, terminó la traducción del libro These Two Hearts sobre la vida del Hno. Columba O’Neill, C.S.C., escrita por el Hno. Ernest Ryan, C.S.C.

Durante sus años en Chile, Hno. John vivió en Casa Juan XXIII, dónde contribuyó sus talentos como un cocinero y su don de conversar, especialmente sobre la literatura y la espiritualidad. Fue en su dormitorio en esta casa que Hno. John falleció el domingo 23 de enero de un infarto.

Su funeral en Chile fue celebrado el viernes 28 de enero en la Parroquia San Roque, donde asistió a misas durante su tiempo en Chile. Sus restos serán cremados y traslados a los Estados Unidos para su entierro.