La Parroquia El Señor de la Esperanza celebra la Cruz de Mayo

La Parroquia El Señor de la Esperanza celebra la Cruz de Mayo

La Parroquia El Señor de la Esperanza celebra la Cruz de Mayo

Después de dos años de la pandemia en que no se permitieron agrupaciones como ésta, la Parroquia El Señor de la Esperanza convocó a sus feligreses para celebrar la Cruz de Mayo el domingo 1 de mayo con una misa especial en el Santuario Parroquial Sagrado Corazón. Los feligreses llegaron en peregrinación festiva desde sus capillas, llevando las cruces de sus capillas decoradas con flores y cintas.

El Párroco Padre José Luis Teneo presidió la celebración en conjunto con los sacerdotes Samir Arana Poma C.S.C. y Juan Phalen C.S.C.

En su homilía, P. Tineo predicó como nuestras cruces de cada día pueden dar fruto como hicieron para Jesús si tenemos fe en Él. Eso es precisamente el espíritu y significado de la celebración de la Cruz de Mayo: cruces celebradas, decoradas con flores y cintas de muchos colores, cruces vivas llevadas con alegría en la temporada de Pascua de Resurrección. Son símbolos del gozo de los seguidores de Cristo Resucitado y de la muerte conquistada para siempre.

Después de la misa, un gozoso compartir siguió y, llenos del Espíritu Santo, bailaron todos llevando sus cruces glorificados a la música de una buena banda.