Actividades de mayo en la Pastoral del Fe y Alegría 25

Actividades de mayo en la Pastoral del Fe y Alegría 25

Actividades de mayo en la Pastoral del Fe y Alegría 25

Mayo fue un mes de mucha actividad en la Pastoral del Colegio Fe y Alegría 25. Para partir, se realizaron celebraciones solidarias con los estudiantes de todos los niveles. Los estudiantes trajeron como ofrenda alimentos no perecibles durante el momento de ofertorio. Con estas ofrendas se armaron canastitas para entregar a las madres de familia de cada aula por el Día de la Madre. Se priorizaron a las mamás que estuvo pasando por un momento de mayor dificultad económica. Con una oración en la capilla, se entregaron el día jueves 5 de mayo las canastitas de ofrenda a las mamás del colegio. Con estas celebraciones solidarias se fortaleció el espíritu de solidaridad entre los estudiantes desde inicial hasta secundaria.

Además, el día viernes 6 de mayo el colegio celebró el Día de la Madre con todo el personal en el patio del colegio. Las mamás que formaron parte de la institución fueron festejadas ese día con un rico pollo al horno, gracias a las gestiones del Padre Director.

Del 16 al 20 de mayo, se llevó a cabo la semana de gestión, donde los profesores continúan trabajando en sus programas pedagógicos y los estudiantes están de descanso. Esta semana empezó con la misa presidida por el P. José Ahumada, C.S.C. Superior del Distrito de Chile-Perú, y concelebrada por el Director del Colegio, el P. Jorge Mallea, C.S.C., junto al diácono Jim Gutiérrez, C.S.C. A la par, también se llevó a cabo un campeonato de fulbito femenino y masculino de estudiantes de secundaria por la tarde. Finalmente, un día de compartir y juegos entre todo el personal del colegio dio fin a está semana de gestión.

Así mismo, la Pastoral también organizó celebraciones con los estudiantes por nivel para marcar el Mes de María, trayéndolos a la capilla para un momento de encuentro y oración con nuestra madre, María.

Todos estos momentos sirvieron para fortalecer tanto la fe como la alegría del colegio.