INFAM, sigue innovando durante su aniversario de 25 Años

INFAM, sigue innovando durante su aniversario de 25 Años

INFAM, sigue innovando durante su aniversario de 25 Años

Este año el Instituto de Pastoral de la Familia-INFAM está celebrando 25 años de su misión, no se ha estancado en sus programas e iniciativas, sino sigue innovando para caminar mejor con las familias de Canto Grande.

Con este fin, desde diciembre de 2021 y los inicios de enero de 2022, todo el equipo del INFAM ha participado en una capacitación sobre su misión como equipo. Esta capacitación ha servido para revisar y mejorar los programas, proyectos y servicios.

Entre las innovaciones de los últimos tiempos hay, primero, el programa de intervención temprana para detectar y tratar a tiempo las deficiencias que puedan tener los bebés en su desarrollo psicomotor; segundo, el programa de estimulación musical temprana para bebés que ayuda a desarrollar la dimensión cognitiva, afectiva, auditiva y psicomotora de los bebés; tercero, el proyecto “Mi tesoro escondido” diseñado con las bases teóricas de la Logoterapia y dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años de los programas de educación inicial de las escuelas públicas del sector.

También han continuado las conferencias mensuales cada cuarto miércoles en el auditorio del Centro Patricio Peyton que se van realizando como parte de la celebración de los 25 años. En el mes de de abril se realizó una charla acerca de salud mental, y en mayo el conversatorio fue: “Ser madre, hoy, el desafío de nuestra realidad.” El objetivo de estos eventos es brindar a las familias en forma presencial y virtual espacios de reflexión desde la realidad en la que vivimos y qué podemos hacer para salir adelante. Estas celebraciones aniversarias culminarán la semana del 19 al 25 de septiembre, con diversas actividades.