La Virgen, Nuestra Señora de la Esperanza

Nuestra Señora de los Dolores.

Nuestra Señora de los Dolores.

Nuestra Señora de los Dolores” Patrona de la Congregación de Santa Cruz y de nuestra Parroquia El Señor de la Esperanza, la virgen María, la Madre amorosa y fiel; aquella mujer que se mantuvo fiel a lado de su hijo hasta el final. Aquella mujer que al pie de la Cruz, no perdió la fe, el amor y la esperanza.

Siguiendo el ejemplo de la virgen María, la primera discípula y misionera, queremos mantenernos firmes a nuestro Dios y estar presentes en todo los momentos; en los gozos y las tristezas, en los sueños y las esperanzas del Pueblo de dios, y es por ellos “Nuestra Señora de los Dolores” se convierta en “Nuestra Señora de la Esperanza”.

En este día importante para todos los religiosos de Santa Cruz, queremos presentar a la feligría de Canto Grande, la imagen de “Nuestra Señora de la Esperanza”, ella continuará presente en esta misión que seguiremos haciendo con la compañía y apoyo de todos ustedes.

María, al igual que las madres de nuestro pueblo, sufre por el dolor de su hijo crucificado, pero, con la fe y la esperanza puesta en la promesa de dios, saca fuerzas de lo más hondo de su corazón para seguir sembrando vida. Es una mujer que sufre, está Dolorosa, pero también está de pie, tiene dignidad, tiene esperanza y valentía para sacar adelante el proyecto que Dios le ha confiado. Dejémonos acompañar y guiar por ella, para escuchar la voz de Dios que desde nuestra realidad humana habla al corazón.