Aniversario de la Congregación de Santa Cruz en el Perú

Aniversario de la Congregación de Santa Cruz en el Perú

Aniversario de la Congregación de Santa Cruz en el Perú

50 años al Servicio de la Iglesia en el Perú

El 10 de setiembre de 1963, la Congregación de Santa Cruz llegó a la zona norte del Perú, a una hacienda de Cartavio; desde aquel entonces, desde nuestro carisma y espiritualidad, hemos servido a la Iglesia Peruana, insertándonos, como “educaciores en la fe”, en los sectores populares, para comprometernos con la parroquia, la educación, la salud, la familia y la promoción de los laicos.

Este caminar tiene una historia tejida desde una “pastoral en conjunto” dentro de la Iglesia local, una colaboración con otros sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, hombres y mujeres, que han hecho este caminar a nuestro lado.

Al celebrar “50 años al servicio de la Iglesia en el Perú”; queremos dar gracias al Dios de la vida y del amor que ha estado presente en este medio siglo de historia, y sabemos que seguirá a nuestro lado, pues es él quien conduce la misión, porque “si el Señor no construye la casa, en vano se esfuerzan los constructores”.

Damos gracias a Dios por los frutos de estos años, por aquello que nos ha confiado, porque, después de todo, sólo hemos sido simples instrumentos de la voluntad y acción de nuestro dios en esta historia peruana.

Agradecemos a todos los hombres y mujeres, jóvenes, niños y adultos, que con su apoyo, hoy podemos contemplar los frutos de este compromiso; queremos seguir apostando por todo aquello que promueve vida en favor de este Pueblo de dios en Canto Grande.