Saludo por los 34 años de vida institucional

Saludo por los 34 años de vida institucional

Saludo por los 34 años de vida institucional

Nuestra institución cumple 34 años al servicio de las personas en condición de discapacidad y sus familias. Lo realiza desde Huáscar, Canto Grande hacia todas las personas que habitan el distrito más grande del Perú.

Nuestro cumpleaños lo celebramos cada 16 de octubre, en consciente coincidencia con el Día Nacional de la Persona con Discapacidad en el Perú ya que de esa manera manifestamos nuestra identificación con la causa de dignificar la situación de las personas con discapacidad. Es evidencia concreta que caminamos juntos.

Esta fecha es propicia para recordar a las personas, religiosos, religiosas, trabajadores y beneficiarios que estuvieron antes que nosotros y construyeron lo que hoy vemos de nuestra institución. Es momento también de saludar a todos quienes actualmente nos acompañan. Momento de decir gracias también a personas, amigos e instituciones solidarias que han hecho y hacen posible este servicio pero especialmente a los nuestros beneficiarios y familiares que son el centro de nuestra atención.

Momento también de dar gracias especiales a la Congregación de Santa Cruz por haber creado esta obra; más aún cuando en esta semana el Papa Francisco ha nombrado al P. Arturo Colgan CSC, nuestro presidente, como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Chosica.

Pero, también es momento de iniciar los preparativos para celebrar los 35 años de vida institucional pues queremos mostrar a la sociedad las muchas cosas buenas que aquí suceden y para ello hemos planeado dos momentos en el 2016:

  • Un primer momento será académico, en el mes de mayo, donde queremos compartir algunas buenas prácticas que nuestros profesionales de salud y educación realizan desde sus servicios y que pueden beneficiar a otras instituciones afines que también trabajan en el mundo de la discapacidad.

Deseamos también instalado el reto de mejorar “La evangelización de las personas en condición de discapacidad y sus familias” ya que en el país es muy poco o escaso lo realizado como iglesia católica.

  • El segundo momento será más celebrativo y lo realizaremos en el mes de octubre para lo cual pido a los padres de familia que se vayan preparando para mostrar sus talentos en pasacalles y un festival de danzas.

Justamente nuestros profesionales y padres de familia han preparado un adelanto de lo que serán nuestros 35 años.