Ordenación Epíscopal de Mons. Arturo Colgan, CSC

Ordenación Epíscopal de Mons. Arturo Colgan, CSC

Ordenación Epíscopal de Mons. Arturo Colgan, CSC

La ordenación episcopal de Monseñor Arturo Colgan como obispo auxiliar de Chosica el pasado 12 de diciembre, será recordada como un gran día para Santa Cruz en el Perú. La catedral de Chosica estaba repleta, y Monseñor Norberto Strotmann MSC, y más de 15 obispos del Perú participaron de la Ordenación Episcopal. Los obispos consagrantes además de Mons. Strotmann fueron Mons. Jorge Izaguirre CSC y Mons. Luis Bambarén SJ.

Desde Roma asistió el P. Ricardo Warner y su asistente General P. Roy Thalackan. El P. Hugh Cleary ex Superior General también estuvo presente. Desde los Estados Unidos tuvimos cerca de 12 visitas incluyendo al Provincial P. Tom O´Hara y su asistente P. Ricardo Wilkinson. En representación del distrito de Chile fue el P. Diego Irarrazaval y de México el P. Carlos Augusto Jacobo. Tuvimos la presencia de varios miembros de la Congregación que trabajaron en el Perú, como Jim Lackenmeir, Bradley Beaupre, George Lucas, David Farrell, Willy Raymond. Estuvo también el Presidente de Stonehill College P. John Denning.

Todos compartimos un gran agradecimiento a Monseñor Arturo, por todo su testimonio sacerdotal y como religioso de Santa Cruz. El nuncio apostólico Mons. Green, leyó una la larga lista de compromisos pastorales que Arturo ha desempeñado en su vida, diciéndole: “¿Cómo has podido hacer tantos trabajos?”. Monseñor Norberto en su homilía dijo a Arturo: “Tu camino religioso y sacerdotal está marcado por la espiritualidad de tu comunidad religiosa, por la cruz del Señor. Sea la verdad de la cruz de Cristo, esta expresión insuperable del amor de Dios, la que te mueve en tu vida de pastor”.

Gracias Arturo por tantos años de servicio a la congregación, por tu disponibilidad al Señor y a Santa Cruz en todo momento, y por tu deseo de seguir ofreciendo tu vida al servicio de la Iglesia Peruana. Dios te acompañe siempre con su gracia. Siempre seremos tu familia religiosa.