Pasos a seguir para una Novena

Pasos a seguir para una Novena

Pasos a seguir para una Novena

Paso 1

Elije un texto de novena. Algunos días festivos tienen oraciones de novena que acompañan la celebración. Si tienes una intención articular, busca un santo patrono. Por ejemplo, San José es el santo patrono de los trabajadores. Elije una de sus novenas si estás rezando por conseguir un . Si no hay una elección evidente, una novena de la Virgen María sirve para la mayoría de las intenciones.

Paso 2

Especifica tu intención. Cuanto más específico eres, más clara es la respuesta del Señor. Además, si sabes exactamente qué es lo que pides, es más fácil observar la respuesta de Dios en tu .

Paso 3

Pídele a alguien que la rece contigo. No es necesario que la recen al mismo tiempo ni en el mismo lugar. Tu compañero de oración puede ayudarte a recordar e intensificará tus plegarias.

Paso 4

Reza la novena a diario durante nueve días, manifestando tu intención cada vez. Actualiza tu intención si hay algunos cambios.

Paso 5

Agradece a Dios por escuchar tus plegarias. Recuerda que Dios no responde a cada plegaria, pero Él siempre escucha. Si no responde de forma directa, es probable que tenga planeado algo mejor para ti.