Quiénes Somos

Sacerdotes y Hermanos de la Congregación de Santa Cruz

Sacerdotes y Hermanos de la Congregación de Santa Cruz

La Congregación de Santa Cruz, es una congregación religiosa católica de hermanos y sacerdotes; fundada por el beato Basilio Moreau el 1 de marzo de 1837 en el distrito de Santa Cruz de Le Mans, de donde toma su nombre, como una asociación diocesana dedicada a la educación, posteriormente se instituyó como congregación religiosa en 1840 cuando se decidió enviar a un grupo de misioneros a Argelia. El 15 de agosto de1840 el padre Moreau y cuatro más se convirtieron en los primeros religiosos de la congregación.

Tras su primera misión en Argelia, el padre Moreau decidió llevar su trabajo a todas las partes del mundo y en la actualidad la congregación tiene universidades y escuelas en todos los continentes. Padre Moreau dio a la Congregación su lema: Ave crux spes unica, “Salve cruz, nuestra única esperanza”.

En el Perú, desde 1963, servimos a la Iglesia como “educadores en la fe” y con una opción preferencial por los pobres. Vivimos y servimos en comunidad, enraizados en los sectores populares urbanos, donde testimoniamos y proclamamos la verdad del Evangelio de Jesucristo: “Ámense uno a otros como yo los he amado”, nuestro carisma tiene como base la Educación, la Parroquia, la Salud y la Familia.

Desde nuestra misión, como Sacerdotes y Hermanos, servimos a Dios en las diversas necesidades de las personas, a través de nuestra red de obras que tenemos como Congregación en el Perú: en 1976, iniciamos la parroquia “El Señor de la Esperanza” en Canto Grande. Un año después asumimos la dirección del Colegio “Fe y Alegría 25”. Posteriormente se inició “Yancana Huasy”, un proyecto que ayuda a personas que viven con discapacidades físicas y mentales, y a sus familias.

En 1996 se fundo el INFAM (Instituto de Pastoral de la Familia) servicio que atiende a las diferentes necesidades de la familias de la zona. El 2005 fue habilitado el “Policlínico Parroquial Hermano Andrés”, en el centro parroquial. En junio del 2006 se inauguró el “Centro Patricio Peyton”, un lugar donde se realiza diferentes actividades pastorales y civiles, pues confiamos que las relaciones entre fe y cultura es importante; actualmente en ese mismo lugar funciona el Instituto de Pastoral de la Familia. A nivel nacional, tenemos la obra del Apostolado del Rosario, como extensión de la labor de la Pastoral de la Familia Internacional de Santa Cruz. Actualmente nuestra misión se concentra principalmente en el distrito de San Juan de Lurigancho, en la zona de Canto Grande.

 

Deja un comentario