Yancana Huasy

Aniversario de Yancana Huasy

Niños de Yancana Huasy

Quiénes somos

logo-YH

Somos una institución que apoya y promueve el cumplimiento de los derechos de las personas en condición de discapacidad a través de la Atención Integral de la Persona, para lo cual desarrollamos estrategias de atención, prevención de deficiencias y discapacidades, inclusión educativa, promoción laboral y social con el compromiso de las familias, organizaciones de personas en condiciones de discapacidad, iglesia católica, instituciones, organizaciones y comunidad en general.

Yancana Huasy trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Es una institución sin fines de lucro ubicada en San Juan de Lurigancho.

Sin embargo, también somos una obra de la Iglesia Católica poner en práctica lo que se enuncia en la Doctrina Social de la Iglesia. Desde 1981, la Congregación de Santa Cruz ha ofrecido asistencia preferencial a las personas con discapacidad; comenzamos ofreciendo habitaciones en El Señor de la Parroquia de la esperanza para que los talleres de capacitación podrían llevarse a cabo. Las madres de nuestros primeros participantes fueron los que nos dieron el nombre de “Yancana Huasy” (palabras en quechua que significa: Construcción de la obra). Poco a poco la institución ha crecido en organización y programas, gracias a los profesionales, los laicos, los religiosos y religiosas y los voluntarios que en solidaridad se han comprometido con este trabajo y que transmite esperanza, la dignidad y la vida de los más desfavorecidos.

Nuestra importancia e impacto en la misión de CSC

  • Somos la única institución en el Perú dedicada al desarrollo integral de las personas que sufren de discapacidades que trabaja de una manera preferencial con los pobres en su medio ambiente.
  • Nuestra presencia transmite el significado de la cruz para las familias con pocos recursos y oportunidades.
  • Promovemos sinergias y actividades conjuntas en el social y el orden pastoral.
  • Somos un espacio que da la experiencia concreta en la praxis a los candidatos y profesó CSC voluntarios religiosos y de las comunidades vecinas.


Mini_5yh

  
 35 años de Yancana Huasy

 

  
Mini_hy4

 

 

34 años de Yancana Huasy

 

 

 


Calle 12 s/n Huáscar – Canto Grande, SJL – Lima 36 – Perú

Teléfono: (01) 388 3058 – 388 1270 | E-mail: yancanahuasy@yancanahuasy.org.pe

www.facebook.com/yancanahuasy.educativa

Deja un comentario