Vocación y Formación

¡Oremos por las Vocaciones!

Nadie nace siendo Sacerdote

El trabajo por las vocaciones y la formación de los jóvenes como futuros religiosos de la Congregación de Santa Cruz, son elementos esenciales para continuar con el carisma y misión en todas partes donde nos encontramos.

Si tú eres un joven que sientes que Dios está tocando tu vida, que quieres hacer algo distinto con ella, que sientes el impulso del Espíritu para servir a los demás y quieres dar tu vida para amar desde el amor oblativo, te invitamos a visitarnos y conocer de cerca quiénes somos.

Cómo conocer más sobre Santa Cruz

vocacionesLOGOEl Padre Jorge Mallea, C.S.C., es el Director de Vocaciones de nuestra Congregación. Su labor es sobre todo guiar a un joven que quiere descubrir que es lo que Dios quiere para su vida. Puedes escribirle a vocacionesperucsc@gmail.com. Él te ofrecerá una entrevista ya sea personal o por correo. Te enviará material y si te parece podrás participar de encuentros en nuestra casa de formación en Lima. El P. Jorge programa durante el año estadías de un fin de semana, o si es posible de una semana, para jóvenes que quieren tener una experiencia aún más cercana con la Congregación, su vida de oración y comunitaria.

La oficina de Vocaciones desarrolla material de lectura, que permite conocer nuestra espiritualidad y misión. Hay material que describe el programa de formación y los principales apostolados de Santa Cruz en Perú y en otras partes de América Latina. Existe un calendario de actividades centradas en las obras que realizan los varones de Santa Cruz en el Perú y es muy popular. Escríbenos si quieres recibir uno de estos calendarios.

Nuestro programa de Formación

A lo largo de la formación en Santa Cruz en el Perú, la atención se ha centrado en el desarrollo humano, espiritual, intelectual, pastoral y la vida comunitaria apropiada para una congregación apostólica. El director de la Formación es el Padre Juan Phalen, C.S.C., con amplia experiencia en el acompañamiento espiritual de jóvenes y adultos.

Nuestro compromiso como una Congregación Apostólica con un fuerte énfasis en la educación, las parroquias, y el servicio a los más pobres, requiere jóvenes que puedan equilibrar en sus vidas una madurez afectiva, religiosa y social, que los preparé para un ministerio que será exigente y gratificante. Queremos ofrecer a nuestros jóvenes todas las posibilidades para desarrollar al máximo sus talentos y los dones que Dios le ha regalado.

POSTULANTADO: Se inicia con un postulantado, que se realiza en Lima y dura generalmente 2 años.

NOVICIADO: Es un año de retiro espiritual y que prepara al joven para discernir si está llamado a vivir los votos de celibato, pobreza y obediencia.

ETAPA DE PROFESOS: Religiosos profesos preparándose para el sacerdocio.

DIACONADO: Acompañan en la formación catequética de Agentes Pastorales y celebran los sacra-mentos de Bautismo y Matrimonio.

¿Qué necesitas para Ingresar?

  • Un sincero amor a Dios y a su creación.
  • Disponibilidad para entregar tu vida a Dios y ayudar a los demás
  • Poner tus talentos al servicio de la iglesia y la sociedad peruana.
  • Edad mínima 18 años.
  • Secundaria completa.

Jornadas Vocacionales 2017

Atrévete a caminar con nosotros y a seguir al Señor… ¿Buscas dar sentido a tu vida? ¿Has pensado algún día en ser Sacerdote o Hermano?

Deja un comentario